[Metamorfosis]





📡Pasillo 8      5:49    73% 📲🔋


Hace algunos años leí
La Metamorfosis, de Franz Kafka.
Creo que nunca había leído
una novela tan triste. Parecería ser
extremadamente fantasiosa,
pero la encontré más real que
cualquier otro cuento de hadas o monstruos.

¿Sabes de cuál te hablo?
Se trata sobre un joven
 llamado Gregorio Samsa.
 Es un hombre de negocios,
un comerciante. Tiene su vida
en relativo orden hasta que
una mañana se levanta
sintiéndose mal. Al abrir sus
 ojos se da cuenta que su
apariencia física ha cambiado
y ahora es un enorme insecto.
 No recuerdo los detalles,
 pero me parece que ni tan
siquiera puede comunicarse
con sus familiares u otras
personas porque hasta su
 lenguaje ha cambiado y ahora
es uno que ni se entiende.
 Pero por dentro sigue siendo él.
Está encerrado en sus pensamientos,
 en sus emociones…Sigue siendo
 Gregorio Samsa. Y nadie lo entiende.
 Nadie lo quiere del todo ya
 porque su apariencia
es ahora “repugnante”.

¡Cuán triste Gregorio se
 puso por esta realidad! Ni
 su propia familia quería hablarle.
Me dio tanta tristeza leerlo…
El otro día le pregunté a mi
madre qué si un día me levantaba
convertida en una cucaracha,
si ella me amaría de la
misma forma. Jajaja ¡Dudó mucho
en contestarme porque ella le tiene terror a las cucarachas!

La Metamorfosis me
llevó a pensar en personas
 encerradas en sí mismas.
En aquellas que no son del
 todo entendidas y viven en
 depresión por eso. Aquellas que,
 por algún accidente o infortunio
de la vida, su apariencia física
cambia y otras personas a su
 alrededor las tratan como la
familia de Gregorio Samsa le
 trataba a él. O quizás otras
 personas que no pueden
 exteriorizar en palabras lo
 que sienten, pero en sus
pensamientos siguen estando ahí.
Creo que todos, en algún momento u otro
y en diferentes escalas,
somos Gregorios Samsa en esta vida.
_______________________
11/02/2019                                



📡Pasillo 8      7:49    88% 📲🔋

Lamento decirte que, si amaneces

 convertida en cucaracha, te dejo
 el blog que inventamos para ti sola, jaja.
 Si te conviertes en escarabajo
u otro insecto, no hay problema.
 Pero esto no trata de mis fobias… ¿o sí?
Si leí el libro, no sé si me llegó
a dar esa tristeza de la que hablas,
tal vez porque mi metamorfosis
no ha acabado. Aunque creo que
 me enamoré de ese proceso de
cambio, aunque nadie lo entienda,
 aunque todos se hayan acostumbrado
 a ser quienes son. Todos nos
acostumbramos a ser quienes
 somos, pero a mí me duele
más pensar que para algunos
 no hay metamorfosis. ¿Qué tal si
 el problema no era que Gregorio
Samsa había cambiado? ¿Qué tal si
 el problema fue que la metamorfosis
 le ocurrió solo a él?
Estoy de acuerdo contigo en que
 todos en algún momento somos
Gregorio Samsa, unos más insectos
 que otros, unos por fuera y otros
por dentro. Creo que dejé una de
mis antenas de insectos pillada
en la puerta, por eso me falla
la recepción.
En fin, si yo me convirtiera en insecto,
sé que me amarían como tal y sé
que buscaría otros insectos con
 quien estar. Y si no hubiese
ningún otro…. Se puede
caminar solo sin ser insecto.
Pd: Si me convierto en cucaracha
me pararé frente a un pote
de spray, jajaja mejor eso
que morir de asco.
Creo que este mensaje
orbitará por mi cabeza un rato,
 tal vez lo retome luego. Ya sabes
 como soy, me llegan ideas cuando
 menos lo espero.  Este mensaje no
fue un eclipse, ¡fue un meteorito! Jaja.
____________________________
                                                        12/02/2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Ansiedad]

[Pasillos II]